
Las altas temperaturas que se han registrado en Nayarit ya cobraron la vida de tres personas por golpe de calor en los municipios de Tepic, Compostela y Del Nayar.
Ante el intenso calor que continúa afectando gran parte del estado, las autoridades llaman a la población a no confiarse, mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y cuidar especialmente a menores, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Los servicios de salud mantienen vigilancia por padecimientos relacionados con las altas temperaturas y advierten que síntomas como mareos, dolor de cabeza o desorientación requieren atención médica inmediata.
Porque sí, el calor en Nayarit está tan fuerte que ya dejó de ser una simple incomodidad para convertirse en un riesgo mortal.

